"GOZAR Y HACER GOZAR"

Este artículo afirma que Eva y Pandora fueron la causa de la desaparición de la felicidad, ya que por sus actos de deseo y de haber sucumbido a la tentación, nos encontramos ante un castigo, como es el conocimiento del dolor, del sufrimiento, de la muerte ... Pero no debemos culpar a la mujer de la pérdida de la felicidad ya que estas también nos ofrecieron la inteligencia y el saber. Aunque el aumento de saber nos lleva a darnos cuenta de lo que ignoramos y a un aumento de tristeza, dolor y melancolía.

El ser humano esta en constante evolución en busca de la felicidad, aun sabiendo que cuanto mas buscamos la felicidad mas lejos se encuentra de nosotros.

Actualmente y aunque sea difícil de encontrar la felicidad se encuentra en el presente, en vivir el momento, en el uso del tiempo del aquí y ahora.  La felicidad también se puede encontrar en el placer, y este placer se encuentra en el cuerpo, como afirma Onfray con esta frase: "Gozar y hacer gozar" . 

En conclusión, la felicidad consiste en obtener placer y proporcionarlo a los demás y así evitaríamos el dolor. Para llegar a este placer necesitaríamos conocer estos placeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario